RAINWISE

Reembolsos para jardines de lluvia y cisternas

RainWise es un programa de reembolso que ayuda a propietarios a controlar el agua de lluvia a través de la instalación de cisternas y jardines de lluvia en propiedades privadas. Esto evita inundaciones, embellece su jardín y puede aportar agua para usar en el verano. Para recibir un reembolso, usted debe vivir en un vecindarario elegible que tiene un sistema de drenaje combinado (CSO, for sus siglas en ingles ).

El proceso de reembolso

El programa de RainWise brinda reembolsos que cubren gran parte o todo el costo para instalaciónes de cisternas y jardines de lluvia en su propiedad. Para recibir un reembolso, usted debe vivir en un vecindarario elegible que tiene un sistema de drenaje combinado y trabajar con un contratista capacitado por RainWise. El reembolso puede ser hasta $4.00 por pie cuadrado de techo. Hable con un contratista sobre lo que usted puede hacer en su propiedad y las formas de maximizar el reembolso.

Obtenga más información

RainWise y Usted

Aprenda como puede ser parte de mantener nuestros cuerpos de agua locales limpios a travez de el programa de RainWise!

 

Cisternas

Una cisterna es un tanque grande sobre el suelo. Como un barril gigante, utilizado para recolectar el agua del techo. Las cisternas de RainWise liberan lentamente el agua recolectada de regreso al alcantarillado pluvial para ayudar a reducir los desbordamientos combinados de alcantarillado ( CSOs por sus siglas en ingles).

Obtenga más información

Jardines de lluvia

Un jardín de lluvia es una depresión no muy profunda con tierra esponjosa y una variedad de plantas. Los jardines de lluvia recolectan el agua de los techos A través de bajantes y permiten que el agua se filtre en la tierra de manera segura.

Obtenga más información

¿Busca más información sobre RainWise?

Visite nuestra sección de herramientas y recursos para obtener folletos informativos, seminarios digitales, información sobre ayuda financiera y mucho más.

Techos grandes: más allá de lo residencial

Alentamos a los centros comunitarios, organizaciones religiosas, edificios de apartamentos, negocios y a otras grandes construcciones a participar en el programa RainWise. Mientras más grande sea el techo, mayor será el reembolso para mantener limpio el Estrecho de Puget y otros cuerpos de agua locales como el río Duwamish.

Obtenga más información

Mantenimiento

El mantenimiento permanente es fundamental para conservar el funcionamiento adecuado de una instalación RainWise. Contamos con su proyecto RainWise para evitar que aguas pluviales contaminadas entren en nuestras vías fluviales. RainWise requiere que los propietarios de viviendas mantengan su proyecto RainWise durante cinco años.

Obtenga más información

¿Preguntas?

¿No está seguro de dónde encontrar astillas de madera de arboricultores para un mantillo fresco? ¿Necesita ayuda con las malezas y las plantas para jardines de lluvia? ¿Se pregunta con qué frecuencia o durante cuánto tiempo regar su nuevo jardín de lluvia? Comuníquese con el Garden Hotline al número 206-633-0224 o visite help@gardenhotline.org

ofrecemos ayuda en español.

Obtenga más información